• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Se tiene que buscar integración económica, comercial, política con respeto a las soberanías de los países, ese es el planteamiento que tiene México”, puntualizó el mandatario.

“Se tiene que buscar integración económica, comercial, política con respeto a las soberanías de los países, ese es el planteamiento que tiene México”, puntualizó el mandatario. | Foto: Presidencia de México

Publicado 7 noviembre 2022



Blogs


El mandatario Andrés Manuel López Obrador reiteró ahora que debe procurarse el sueño de Simón Bolívar de integrar a América, incluso con Canadá y Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que una reunión en Ciudad de México con varios mandatarios de Latinoamérica, la mayoría de izquierdas, entre el 23 y el 25 de noviembre para tratar el tema de la integración de América.

LEA TAMBIÉN:
Presidente mexicano revisa avances en construcción de tren maya

De acuerdo con el jefe de Estado, el encuentro estaba programado para realizarse en el sureño estado mexicano de Oaxaca con los jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, que incluye a México, Chile, Colombia y Perú, pero por cuestiones de logística la sede cambiará a la CDMX.

“Se tiene que buscar integración económica, comercial, política con respeto a las soberanías de los países, ese es el planteamiento que tiene México”, puntualizó el mandatario.

En este sentido, participarán los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Argentina, Alberto Fernández; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Perú, Pedro Castillo; de Colombia, Gustavo Petro.

Asimismo, añadió que aun se espera la confirmación del recién electo como presidente de Brasil, Lula Da Silva.

"Un desarrollo con justicia, en beneficio de todos los pueblos, de todos los países para que América no sea considerada o se le considere como un continente de desigualdad y de pobreza”, enfatizó AMLO.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.