• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lo que la SCJN decidió no significa que la mariguana quede legalizada.

Lo que la SCJN decidió no significa que la mariguana quede legalizada. | Foto: Twitter @EduardomteleSUR

Publicado 29 junio 2021



Blogs


El presidente de México señaló que en caso de ser perjudicial su Gobierno actuará.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal respetará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la declaración de inconstitucionalidad sobre la prohibición del uso lúdico de la mariguana en México.

LEA TAMBIÉN:

Suprema Corte de México aprueba uso lúdico de la marihuana

No obstante, dijo que "van a evaluar los efectos de la medida aprobada por el poder Judicial y si esto no ayuda al país para enfrentar “el grave problema de drogadicción, para detener la violencia, entonces actuaríamos”, expresó el mandatario.

Lo que la SCJN decidió no significa que la mariguana quede legalizada pero sí supondrá que cualquier mexicano que pida un permiso podrá consumirla de forma legal si la cultiva en su casa y con ciertas restricciones. 

El presidente pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prepararse.

"Vamos a evaluar qué sucede, soy partidario de la democracia representativa y participativa, porque en estos asuntos, si se informara bien y se organizaran bien los debates, escuchando todos los puntos de vista de especialistas, de ciudadanos, de jóvenes, de todos, luego de escuchar a todos se aplica una consulta", dijo.

Aclaró: “sí vemos que en lugar de ayudar perjudica, plantearíamos un cambio, enviaría yo una iniciativa de ley. Pienso que en poco tiempo podemos tener resultados, vamos a evaluar qué sucede". 

“Yo he planteado que no se dañe la salud; que dejemos a salvo la libertad de los ciudadanos; que no signifique aumento en la violencia; y que no se permitiera el negocio, porque hay muchos que están penando en el negocio. No se puede traficar con la salud del pueblo. Es inmoral traficar con la vida de los seres humanos”, precisó.

"Lo mejor hubiera sido organizar foros para tener información de quienes está a favor y en contra de la despenalización y decidir a través de una consulta popular", detalló el mandatario.

López Obrador dijo que convocaría a una consulta popular porque "así se decide, eso es mandar obedeciendo; no porque ya nos eligieron con la democracia representativa, ya nosotros podemos decidirlo todo, no".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.