• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de México anunció que continúa trabajando para hacer una gestión transparente y sin corrupción.

El Gobierno de México anunció que continúa trabajando para hacer una gestión transparente y sin corrupción. | Foto: Notimex

Publicado 15 abril 2019



Blogs


La gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador a través del portal “Nómina Transparencia” revela el pago adjudicado a 1.4 millones de servidores públicos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este lunes el lanzamiento del portal “Nómina Transparencia” que permite revelar las nóminas del Gobierno federal.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México apoya Pemex con 5 mil millones de dólares

AMLO indicó que por medio de esta herramienta se puede conocer sólo con el nombre y apellido del funcionario público cuál es su ingreso neto y bruto.

Expresó que esta herramienta se irá actualizando cada 15 días con el objetivo de que la ciudadanía pueda pueda saber con certeza cuánto gana los servidores públicos, con el fin de evitar la corrupción.

En este sentido, la Secretaria de la Fundación Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, detalló que los registros presentados en esta página se basan en los datos de al menos 1.4 millones de servidores públicos.

López Obrador también informó que las autoridades del sector energético se encuentran trabajando para obtener la información de los precios de los combustibles que se ofrecen en las 12.500 gasolineras del país, con el fin de sincerar los costos y mejorar la distribución del hidrocarburo. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.