• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano aseguró que los beneficios llegarán a las comunidades de forma directa y sin intermediarios.

El presidente mexicano aseguró que los beneficios llegarán a las comunidades de forma directa y sin intermediarios. | Foto: Diario de México

Publicado 22 diciembre 2018



Blogs


El mandatario mexicano indicó que la prioridad de los programas sociales serán los pueblos indígenas y las comunidades más vulnerables en el país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprobó un programa nacional que prevé mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas en el país.

El mandatario indicó el viernes que el Programa Nacional de los Pueblos Indígenas beneficiará a los niños y jóvenes indígenas que formarán parte de un programas de becas para niveles de educación básica, medio superior y superior.

Asimismo, el Programa Nacional contempla otorgar pensiones mensuales a los adultos mayores indígenas y afroamericanos, así como a las personas con discapacidad. 

 

López Obrador aseguró que con este programa “vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres”.

Las pensiones para los adultos mayores se asignarán a partir de los 65 años de edad y se contempla entregar 1.274 pesos mensualmente (62.91 dólares).

Desde su llegada al poder, López Obrador ha reiterado su respaldo a las comunidades indígenas de México que, según cifras oficiales, alcanzan unos 15.7 millones de personas.

El pasado 5 de diciembre, el Gobierno mexicano creó el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, dirigido por Adelfo Regino Montes, un indígena originario de Oaxaca y que tiene como principal objetivo apoyar a las comunidades indígenas de todo el país.

>> AMLO anuncia construcción de aeropuerto en Santa Lucía, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.