• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El financiamiento que hará el Gobierno incluye recursos económicos aportados por el Fondo de Salud para el Bienestar.

El financiamiento que hará el Gobierno incluye recursos económicos aportados por el Fondo de Salud para el Bienestar. | Foto: Presidencia

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


Estos programas prestan atención a la pensión para adultos mayores y las personas con discapacidad, las becas para el bienestar, la atención médica y medicamentos gratuitos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este jueves el presupuesto que su Gobierno destinará este año a diferentes programas de bienestar social, entre ellos, la atención de adultos mayores y niños.

LEA TAMBIÉN:

Inician ventas de boletos para rifa de avión presidencial en México

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que la situación económica mundial no entorpecerá en absoluto el financiamiento que el Estado propone destinar a los programas integrales de desarrollo, que ya ha sido aprobado por la Cámara de Diputados.

Estos programas prestan atención a la pensión para adultos mayores y las personas con discapacidad, las becas para el bienestar, la atención médica y medicamentos gratuitos.

El financiamiento total asciende a 447.834 millones de pesos mexicano (más de 20.000 millones de dólares), que incluye recursos económicos aportados por el Fondo de Salud para el Bienestar.

Con esta inversión social se verían beneficiados permanentemente más de 16 millones de mexicanos en todo el país, un proyecto presupuestario que todavía necesita del visto bueno por parte de la Cámara de Senadores para poder ser implementado.

El mandatario también envió un mensaje de tranquilidad y confianza al pueblo méxicano sobre la labor que realiza el Gobierno para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus y la caida de los precios del petroleo, afirmando que "tenemos condiciones para que nuestra economía resista las circunstancias globales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.