• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La zona de Santa Lucía tendría una vialidad de acceso que enlazaría el circuito exterior Mexiquense, así como un tren rápido con conexión al actual Aeropuerto Internacional de la ciudad capital.

La zona de Santa Lucía tendría una vialidad de acceso que enlazaría el circuito exterior Mexiquense, así como un tren rápido con conexión al actual Aeropuerto Internacional de la ciudad capital. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


La obra resolverá el problema de la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México y ahorrará más de 5.200 millones de dólares respecto al de Texcoco. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó este lunes los avances de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, durante su conferencia de prensa matutina.

LEA TAMBIÉN:

Localizan 42 cuerpos en fosa clandestina en Sonora, México

“Ya empezamos a trabajar en la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con su equipo de ingenieros, a cargo del general Gustavo Vallejo. En 10 días se va avanzando. Y es también así, no es con ánimo de confrontar, pero es para decir: ‘suave, suave, tengan para que aprendan’”, manifestó el jefe de Estado.

Ante medios de prensa reunidos en el Palacio Nacional, López Obrador mostró un audiovisual alusivo al progreso de las obras, además, presentó la prospección de la pista principal, la torre de control y el estacionamiento de la nueva terminal de Santa Lucía.

AMLO reiteró que en diez  de construcción ya se cuenta con suelo firme y no en fango, en alusión a los amparos que recibió la obra de la oposición para su aprobación.

En este sentido, resaltó que el suelo en el municipio de Zumpango, en el Estado México, es firme, en referencia a que en ocasiones anteriores había señalado que el terreno en Texcoco no era apto para una obra de esta magnitud por su inestabilidad.

La obra que se desarrollará bajo la guía de la Sedena, resolverá el problema de la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México y ahorrará más de 5.200 millones de dólares con relación al de Texcoco. 

El proyecto de Santa Lucía incluye dos pistas de 5.1 y 4.6 kilómetros respectivamente, una base aérea de 4.7 kilómetros cuadrados, una torre de control, una terminal con 33 posiciones, pistas de rodaje y un edificio de servicios; en una superficie total de 23.2 kilómetros cuadrados.

La zona de Santa Lucía tendría una vialidad de acceso que enlazaría el circuito exterior Mexiquense, así como un tren rápido con conexión al actual Aeropuerto Internacional de la ciudad capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.