• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos apoyando siempre a nuestros paisanos mexicanos que viven en EE.UU. (...) son paisanos que tenemos la obligación de apoyar y proteger", dijo el mandatario.

"Estamos apoyando siempre a nuestros paisanos mexicanos que viven en EE.UU. (...) son paisanos que tenemos la obligación de apoyar y proteger", dijo el mandatario. | Foto: Reuters

Publicado 18 enero 2019



Blogs


El Ejecutivo López Obrador aseguró que las autoridades migratorias del país trabajan para garantizar y defender los derechos humanos de todos los migrantes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró este viernes que la nueva política migratoria de su Gobierno estará orientada a defender los derechos de los migrantes.

"Toda la política migratoria de México va orientada a la defensa de los derechos humanos de todos los migrantes", aseveró durante una rueda de prensa.

El mandatario aseguró que las autoridades migratorias del país trabajan para garantizar y defender los derechos humanos, no solo de los mexicanos, sino de todos los migrantes.

Además, abordó la situación de los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos (EE.UU.), unos 11 millones, quienes deben enfrentarse a las políticas implementadas por el Gobierno de Donald Trump en esta área.

"Estamos apoyando siempre a nuestros paisanos mexicanos, que viven en EE.UU. por necesidad en busca de mejores oportunidades de vida y trabajo, son paisanos que tenemos la obligación de apoyar y proteger", manifestó.

Diplomacia de no intervención

El Ejecutivo mexicano afirmó que su Gobierno mantiene una diplomacia de no intervención en asuntos internos de otros Estados, con el objetivo de establecer buenas relaciones con todos los países.

"No pelearnos con otros Gobiernos, respeto mutuo, esto nos ha ayudado bastante. Tenemos muy buenas relaciones con todos los Gobiernos", ratificó.

>> México entrega brazaletes de identificación a migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.