• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador explicó que está previsto un encuentro suyo en el mes de julio con el presidente estadounidense Donald Trump.

López Obrador explicó que está previsto un encuentro suyo en el mes de julio con el presidente estadounidense Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 5 mayo 2020



Blogs


"Siempre debemos proteger y garantizar los derechos de los migrantes mexicanos y buscar su regularización en EE.UU.", aseguró el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que no descarta plantear en un futuro encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, la regularización de los mexicanos que viven en EE.UU.

LEA TAMBIÉN:

México refuerza protección sanitaria a personal médico

En su rueda de prensa matutina, AMLO precisó que “siempre debemos proteger y garantizar los derechos de los migrantes mexicanos y buscar la regularización en EE.UU. de los que no están todavía legalizados como residentes estadounidenses”.

Destacó que existe una “muy buena relación con el presidente Trump”, y está previsto un encuentro para el próximo mes de julio, pero dependerá de la agenda del mandatario estadounidense.

Asimismo, el jefe de Estado mexicano recordó que planteó este tema a Joe Biden, en momentos en que el actual candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. era vicepresidente (2009-2017). “Por circunstancias, no se dio esa reforma”, explicó.

“Nosotros no nos metemos en política electoral, ni en la política interna de un país, pero si se trata de la defensa de nuestros paisanos, hacemos el planteamiento abierto, y formalmente se lo trasladaríamos al presidente Trump”, añadió.

 

López Obrador subrayó que, durante la reunión con el presidente de EE.UU., México tiene interés en abordar la puesta en marcha del tratado comercial entre las dos naciones y Canadá, así como agradecer el apoyo de Washington en la crisis del coronavirus en México, donde se han registrado 24.905 contagios, un total de 2.271 muertes y 15.938 recuperados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.