• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Podemos hacer muchas cosas, la transformación también implica la limpieza y hay pueblos muy pobres, de gente humilde, pero muy limpios", destacó.

"Podemos hacer muchas cosas, la transformación también implica la limpieza y hay pueblos muy pobres, de gente humilde, pero muy limpios", destacó. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2019



Blogs


El mandatario mexicano dijo que se creará un jurado para que visite las diferentes poblaciones del país y entregue un reconocimiento a la que tengan mayor calificación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que su Gobierno planea impulsar una iniciativa social para enfrentar la contaminación ambiental en el país.

LEA TAMBIÉN:

AMLO prevé que Guardia Nacional sea avalada esta semana

López Obrador indicó el lunes que el propósito es premiar a las localidades mexicanas más limpias y adornadas, "donde estén los mejores jardines, las avenidas con bugambilias, una flor que se da en todo el país".

El mandatario comentó que será creado un jurado y quienes lo integren, mediante una convocatoria, acudirán a las diferentes poblaciones del país para entregar un reconocimiento a las que obtengan una mayor calificación en belleza y limpieza.

"Podemos hacer muchas cosas, la transformación también implica la limpieza y hay pueblos muy pobres, de gente humilde, pero muy limpios", destacó.

Conciencia ambiental

El Ejecutivo hizo referencia a un personaje de una serie infantil para insistir en esta iniciativa. "Tenemos que atender la limpieza de los pueblos. No al 'Ecoloco', no a la basura, no a la suciedad".

Este villano formó parte de la serie infantil Odisea Burbujas que apareció en la televisión mexicana en la década de 1980.

'Ecoloco' tenía como objetivo lograr la contaminación ambiental bajo el lema "mugre, basura y smog", lo que reiteraba su preferencia por la suciedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.