• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO acotó que el modelo neoliberal fracaso en Latinoamérica.

AMLO acotó que el modelo neoliberal fracaso en Latinoamérica. | Foto: @GobiernoMX

Publicado 24 octubre 2019



Blogs


El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las protestas sociales de Chile y Ecuador son porque el pueblo se cansó de las políticas de desigualdades.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este jueves que llegó el momento de cambiar el modelo neoliberal en algunos países de América Latina.

LEA TAMBIÉN:

Organización sindical de las Américas condena represión en Chile

"Es tiempo de cambiar el modelo económico que se impuso durante décadas para el pueblo, Gobiernos de América  Latina y el mundo. Ese modelo está agotado, ha resultado un fracaso", dijo AMLO.

El mandatario mexicano hizo este llamado ante las protestas sociales que se desarrollan en los países de Chile y Ecuador.

"Los gobiernos que no llevan a cabo cambios y siguen con las mismas políticas neoliberales se enfrentan problemas con sus pueblo porque la gente ya no quiere más sacrificios solo para el beneficio de minorías", agregó.

AMLO destacó que la política privatizadora fue un fracaso que solo benefició a pocos y empobreció a millones de personas de diversa partes del mundo, y de allí se desprenden las protesta de los movimientos sociales contra la inconformidad.

En ese sentido, puntualizó que México entendió en los comicios electorales del año pasado que era momento de cambiar el modelo.

"Nuestro pueblo sabio supo entender que era el momento de cambiar esa política y esto lo expresó el año pasado en las urnas de manera masiva", acotó.

El jefe de Estado mexicano detalló que en el país se está llevando a cabo una transformación pacifica. "Se está demostrando que se puede llevar a la práctica una política diferente; sí se puede llevar a los hechos una política que tomen en cuenta el bienestar de todos", indicó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.