• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano defendió su decisión de otorgar asilo político al presidente boliviano Evo Morales.

El presidente mexicano defendió su decisión de otorgar asilo político al presidente boliviano Evo Morales. | Foto: Presidencia Mx

Publicado 25 noviembre 2019



Blogs


El gobernante dijo que se apeló a la tradición histórica en política exterior de México para darle asilo humanitario al presidente boliviano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó el domingo que su Gobierno otorgó asilo político al mandatario legítimo de Bolivia, Evo Morales, debido a que está opuesto a los golpes de Estado.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Bolivia: Deben existir garantías políticas

En un encuentro con comunidades de la localidad de Tlapa de Comonfort, en el estado de Guerrero, el jefe de Estado mexicano explicó que las reformas que realiza su administración, la cual inició el pasado primero de diciembre, tienen el objetivo de crear un marco legal nuevo en el país.

Dijo que las reformas se implementan además para que no se use la fuerza para quitar a autoridades legítimamente constituidas y no haya golpes de Estado, lo cual motivó el darle asilo a Morales, quien se encuentra en el país desde el pasado 12 de noviembre.

“No queremos aquí, en México, golpes de Estado, no queremos la imposición mediante la fuerza, por eso, siguiendo la tradición histórica en política exterior de nuestro país, se le dio asilo humanitario al presidente de Bolivia, Evo Morales”, manifestó López Obrador.

En la actividad con comunidades originarias, Victoria Flores Morales, delegada del pueblo mixteco, le agradeció al presidente López Obrador por otorgarle asilo a Evo Morales.

Morales fue víctima de un golpe de Estado, en el que participaron militares, policías y grupos de la oposición que desconocieron los resultados de las elecciones celebradas el 20 de octubre pasado, las cuales ganó el mandatario legítimo boliviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.