• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador dice que el pueblo mexicano no merece las consecuencias que pueden causar los aranceles de Trump.

López Obrador dice que el pueblo mexicano no merece las consecuencias que pueden causar los aranceles de Trump. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


AMLO anunció que priorizará el diálogo ante las sanciones arancelarias anunciadas por Estados Unidos este jueves 30 de mayo contra todos los productos importados desde México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó este viernes en su acostumbrada rueda de prensa matutina, que no responderá precipitadamente ante las sanciones arancelarias impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a su país.

LEA TAMBIÉN:

Trump impone aranceles del 5 % a México por flujo de migrantes

“Insistimos en que no vamos a caer en ninguna provocación, sino, que vamos a actuar con prudencia y respeto hacia las autoridades de Estados Unidos, con respeto al presidente Donald Trump”, indicó.

Agregó: “Nosotros pensamos que los conflictos en las relaciones bilaterales deben enfrentarse con el diálogo y la comunicación, (ya que) no conduce a nada bueno el uso de medidas coercitivas, debemos ser prudentes”.

“Con EE.UU. tenemos relaciones de amistad, así como relaciones económicas, culturales, y más de 3000 kilómetros de fronteras, por todo esto estamos obligados a actuar con mucha prudencia, y vamos a insistir en el diálogo”, dijo AMLO.

“Vamos a superar esta actitud del Gobierno de Estados Unidos, ellos van a rectificar porque el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar”, señaló.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario, luego de que este jueves el presidente estadounidense anunciara que impondrá desde el lunes 10 de junio un arancel gradual que iniciará con un 5 por ciento aplicado a todos los productos importados desde México, medida justificada por EE.UU. tras considerar que el Gobierno mexicano no ha redoblado los esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos.


 

Ratificación del T-MEC

AMLO también anunció este viernes que continuará el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que inició el jueves 30 de mayo.

El mandatario solicitó al Senado que proceda a convocar un período extraordinario para iniciar el proceso de ratificación del acuerdo comercial pactado entre Estados Unidos, Canadá y México. “Se va a enviar la información para que el Senado ratifique el tratado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.