• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno mexicano busca mejorar la economía de los sectores más vulnerables en el país con programas que fomenten su desarrollo.

El Gobierno mexicano busca mejorar la economía de los sectores más vulnerables en el país con programas que fomenten su desarrollo. | Foto: Milenio

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


El mandatario mexicano y la responsable del programa informaron que entregarán un millón de créditos que serán honrados a palabras y no causarán intereses.

El programa "Tandas para el Bienestar" impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), busca ayudar a los sectores más vulnerables en el país.

LEA TAMBIÉN:

Crece apoyo al paro de mujeres en México para el 9 de marzo

En su conferencia mañanera realizada este jueves en el Palacio Nacional (sede del Gobierno), el mandatario dio la bienvenida a la responsable del programa en la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, e informó que estos préstamos buscan ser un complemento a las remesas recibidas por los más necesitados.

Al ser una herramienta que dota de recursos financieros a comunidades que no tienen acceso a créditos en la banca formal, el programa "Tandas para el Bienestar" prevé mejorar la economía popular y ha recibido alta aceptación al complementarse con la iniciativa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

La población objetivo de este programa son aquellas personas que realicen actividades no agropecuarias y que posean más de seis meses con un micro negocio. Las cantidades de ayuda van desde los 6.000 pesos mexicanos (300 dólares), y una vez se honre esta deuda, se puede acceder a un segundo crédito por 15.000 pesos mexicanos (750 dólares).

AMLO y la responsable del programa informaron que entregarán un millón de créditos que serán honrados a palabras y no causarán intereses, sino la cancelación de la cuota correspondiente. Estos incentivos son entregados desde el año 2019, aunque es ahora cuando tomó una mayor importancia.

En este primer año del programa, las mayores beneficiarias han sido mujeres y también la población indígena. Todo esto en una relación entre el Gobierno y el pueblo, sin pasar por ninguno de los requisitos de la banca que margina los intereses de los más necesitados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.