• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Cumbre de América del Norte también se tiene programada la asistencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En la Cumbre de América del Norte también se tiene programada la asistencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 19 octubre 2022



Blogs


López Obrador informó durante su conferencia que ofrece todas las mañanas que el Gobierno de la Casa Blanca buscó al canciller Ebrard para sostener una llamada telefónica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, visitará el país en diciembre próximo para participar en la Cumbre de América del Norte.

LEA TAMBIÉN:

Sentencian a feminicida a 70 años de prisión en México

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano comunicó que sostuvo este martes una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, en la cual abordaron temas como la cooperación, migración y seguridad.

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte”, escribió el jefe de Estado mexicano.

López Obrador informó horas antes, durante su conferencia que ofrece todas las mañanas, que el Gobierno de la Casa Blanca buscó al canciller Marcelo Ebrard para sostener una llamada telefónica.

“Son muy buenas las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, nosotros no queremos pleito, tan es así que ayer me comentó Marcelo Ebrard que lo buscaron de la Casa Blanca porque (Biden) quiere hablar por teléfono conmigo”, expresó.

En la Cumbre de América del Norte, prevista a celebrarse en diciembre próximo, también se tiene programada la asistencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La llamada telefónica se produce bajo el contexto de la disputa que las tres naciones mantienen, en el marco del Tratado de Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por la política energética de López Obrador que busca regular la participación de empresas extranjeras en el sector.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.