• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades mexicanas emitieron alerta roja ante la inminente llegada del huracán Lorena.

Las autoridades mexicanas emitieron alerta roja ante la inminente llegada del huracán Lorena. | Foto: @webcamsdemexico

Publicado 19 septiembre 2019



Blogs


El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se espera un fortalecimiento en las próximas horas.

Las autoridades de México decretaron este jueves alerta roja en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, ubicados en el litoral Pacífico, debido a la próxima llegada del ciclón Lorena, que pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Humberto asciende a categoría tres cerca de Bermudas

Protección Civil de México indicó que en esos tres estados, cuyas playas reciben cada año miles de turistas, se esperan lluvias muy fuertes con peligro de inundaciones.

Los Gobiernos estatales anunciaron la suspensión de las actividades escolares este jueves como medida de precaución.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que a las 01:00 hora local (06:00 GMT) el centro del huracán estaba ubicado a 40 kilómetros de las costa de Manzanillo, Colima.

Lorena, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se estaba moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, aunque la velocidad se espera que disminuya un poco este jueves.

El CNH pronosticó que el centro de Lorena continuará moviéndose cerca o sobre el suroeste de la costa de México.

De seguir su trayectoria oeste-noroeste, el ciclón se aproximaría al turístico estado de Baja California Sur el viernes en la noche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.