• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades mexicanos instaron a la población a seguir las recomendaciones ante la llegada de una nueva depresión tropical.

Las autoridades mexicanos instaron a la población a seguir las recomendaciones ante la llegada de una nueva depresión tropical. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2022



Blogs


El Servicio Meteorológico mexicano advirtió que la depresión tropical podría convertirse en huracán el próximo viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional de México comunicó el miércoles que se mantiene en alerta ante la posibilidad de una nueva depresión tropical  que podría provocar intensas lluvias en los estados de Guerrero y Oaxaca.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a tres número de fallecidos por tormenta Karl en México

Según el reporte del ente mexicano una zona de baja presión al suroeste de las costas de México podría intensificarse a depresión tropical este jueves, mientras que el viernes podría convertirse en huracán.

El ente meteorológico señaló que en horas de la tarde del miércoles el centro de baja presión se encontraba a unos 200 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Acapulco, en Guerrero, con desplazamiento oeste-noroeste.

"Como depresión tropical, el sistema continuará moviéndose frente a las costas de Guerrero y Michoacán, donde podría alcanzar la categoría de tormenta tropical, a la que se le asignaría el nombre de Roslyn, con vientos de 63 a 118 kilómetros por hora", reza el comunicado.

Por su parte la Subsección de Protección Civil de la Secretaría de Marina advirtió que durante los próximos 3 días se pronostican olas de dos a casi cinco metros de altura a lo largo de la costa suroeste. 

También aconsejó a la comunidad a seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar situaciones que puedan poner en peligro vidas humanas en el mar, costas y playas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.