• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fase Clínica II de refuerzo requiere de un proceso de reclutamiento online de nuevos voluntarios.

La Fase Clínica II de refuerzo requiere de un proceso de reclutamiento online de nuevos voluntarios. | Foto: Conacyt

Publicado 14 febrero 2022



Blogs


Patria se aplicará en su segunda fase clínica en personas que ya recibieron los esquemas completos de vacunación con diversas dosis aprobadas en el país. 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México informó este lunes que el proyecto vacunal Patria contra la Covid-19, es un biológico seguro que puede posibilitar alta inmunidad.

LEA TAMBIÉN: 

Autoridades encuentran cuatro cadáveres en Zacatecas, México

Según Conacyt  y el Laboratorio mexicano Avimex “los resultados difundidos corresponden a las pruebas tomadas en todas y todos los voluntarios al día 42 desde la primera inoculación y demuestran que el proyecto vacunal Patria es seguro y tiene potencial inmunogénico” en la Fase Clínica 1.

En dicho ensayo participaron 90 voluntarios que no habían sido vacunados previamente, enunció el ente mexicano, quien refirió además que para México es de alta prioridad contar con una vacuna propia contra el coronavirus.

La Fase Clínica II de refuerzo, la cual se encuentra abierta desde el 15 de diciembre de 2021, requiere de un proceso de reclutamiento online de nuevos voluntarios, y en este proyecto han colaborado 33 científicos de Avimex, de Conacyt e instituciones nacionales e internacionales.

Patria se aplicará en su segunda fase clínica en personas que ya recibieron con anterioridad los esquemas completos de vacunación con las vacunas anticovid Sputnik; Pfizer; CanSino; Sinovac; Johnson & Johnson; AstraZeneca y Moderna.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en octubre de 2021 en conferencia matutina que México invertiría 180 millones de pesos para avanzar en el desarrollo del biológico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.