• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Gatell anunció que a partir de este martes comenzará la vacunación para el personal educativo en México.

López Gatell anunció que a partir de este martes comenzará la vacunación para el personal educativo en México. | Foto: @HLGatell

Publicado 20 abril 2021



Blogs


Al 19 de abril, en México se registran 212.466 defunciones confirmadas por la Covid-19, según las estadísticas oficiales.

La Secretaría de Salud de México lanzó el lunes un llamado a varios estados del país latinoamericano para implementar medidas que impidan la llegada de una nueva ola de contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Farmacéuticas ganan 152.000 mdd por la pandemia

El subsecretario mexicano de Salud, Hugo López-Gatell, indicó en conferencia de prensa que, luego de 11 semanas a la baja, se incrementó el ritmo de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Destacó que son 10 los estados donde los casos del mal respiratorio volvieron a repuntar: Ciudad de México (la capital del país), Quintana Roo, Baja California Sur, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y Nayarit.

“Llamamos a las y los habitantes (de esas entidades) a implementar medidas sanitarias para revertir la tendencia ascendente de las curvas epidémicas de sus estados”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, por su parte, señaló que los contagios subieron en promedio 4.0 por ciento en todo el territorio mexicano.

“Es momento de redoblar esfuerzos y continuar implementando las medidas preventivas”, remarcó Alomía.

Al 19 de abril, en México hay 1.833.132 personas recuperadas de la Covid-19 y 212.466 defunciones confirmadas, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

A nivel nacional, 85 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 15 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 82 por ciento están disponibles y 18 por ciento ocupadas.

López Gatell, asimismo, anunció que este martes comenzará la vacunación para el personal educativo, que se estima en unas 3.000.000 de personas, con la intención de regresar a las clases presenciales a mediados de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.