• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular informó también sobre las zonas que se encuentran en alerta con posibilidad de alcanzar el riesgo máximo de contagios, como son: Guanajuato, Hidalgo, Querétaro.

El titular informó también sobre las zonas que se encuentran en alerta con posibilidad de alcanzar el riesgo máximo de contagios, como son: Guanajuato, Hidalgo, Querétaro. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2020



Blogs


El doctor Ricardo Cortés estuvo a cargo de la presentación realizada este viernes en el Palacio Nacional mexicano.

La Secretaría de Salud de México presentó este viernes su reporte diario sobre la situación epidemiológica del país en el Palacio Nacional de Ciudad de México. El doctor Ricardo Cortés estuvo a cargo de la presentación del balance general de la pandemia en el país y afirmó que hasta el momento se acumulan 108.863 fallecimientos por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cuba ensaya candidato vacunal Abdala contra la Covid-19

El especialista  expresó que hasta el momento se han estudiado 2.977.002 muestras para detectar la presencia del Sars Cov- 2. De ese total, 1.156.770 muestras han sido positivas y 1.420.130 negativas. Asimismo, informó que hasta el momento se acumulan 108.863 defunciones y 852.719 personas se han recuperado.

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud informó también sobre las zonas que se encuentran en alerta con posibilidades de alcanzar el riesgo máximo de contagios, como son: Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Aguascalientes, entre otras.

En la conferencia de prensa también estuvo presente la secretaria de Salud de México, doctora Oliva López Arellano, quien expuso acerca de las nuevas medidas higiénico-sanitarias a implementar para evitar contagios del virus. Estas medidas fueron presentadas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la conferencia de prensa matutina de este viernes.

La doctora Arellano enfatizó en la importancia que representa para el Gobierno mexicano el impulso de estas nuevas acciones para cuidar a la población, especialmente por los momentos especiales que vive la Ciudad de México, con las fiestas tradicionales y religiosas que se celebran por estas fechas.

La facultativa resaltó el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno y acatadas por la población. De igual forma, destacó la importancia de continuar con las mismas para frenar la pandemia, ya que la responsabilidad es de todos. Hizo un llamado a retomar el telebrabajo y expresó que serán aplicadas sanciones a quienes infrinjan estas indicaciones.  

La funcionaria agregó: “la campaña intensiva de comunicación es fundamental, la Ciudad de México ha apostado por la información de riesgos, el monitoreo cotidiano de los indicadores, transparencia de la información, para que la ciudadanía tome la salud en sus manos”.

“Este momento es un momento de riesgo y de velocidad muy rápida de la pandemia y por lo tanto tenemos que  tener cuidado”, agregó la doctora, quien también expresó que entre todos podemos frenar la velocidad de la pandemia que se había acelerado en los últimos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.