• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller mexicano se refirió, también, a la preparación del censo 2020 sobre migrantes, que se lleva a cabo en Chicago.

El canciller mexicano se refirió, también, a la preparación del censo 2020 sobre migrantes, que se lleva a cabo en Chicago. | Foto: Twitter: @maximilianoreyz

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


Ebrard comentó sobre la reapertura progresiva de los espacios físicos de los consulados de México en Estados Unidos.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó, este martes, que 12.746 connacionales han sido repatriados en contexto del coronavirus, la mayoría de ellos provenientes de América Latina.

LEA TAMBIÉN:

Estado mexicano asume de nuevo rectoría del sector energético

En conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, Ebrard resaltó que regresaron los mexicanos que estaban en El Salvador –y no habían podido salir-, Colombia, Perú y otros de Europa. También se realizaron repatriaciones de África y Medio Oriente.

Sobre la reapertura de los consulados, destacó que se están haciendo de forma progresiva en los Estados Unidos y hasta ahora suman 25 con operaciones mínimas. Además, están próximos a reabrir cinco más. 

De igual forma, el canciller precisó que se han brindado 695.000 consultas en ventanillas de la salud en las representaciones mexicanas en la Unión Americana y señaló que se está poniendo mayor atención en el consulado en Nueva York.

En el caso de EE.UU., mencionó que el Gobierno mexicano ha brindado apoyo a 983 familiares de fallecidos. Asimismo, se reportó que los contagios suman 356, de los cuales 101 están en Nueva York; 86 en Texas y 42 en California.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.