• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población pide un alto a todo tipo de violencia en contra de candidatos.

La población pide un alto a todo tipo de violencia en contra de candidatos. | Foto: Twitter @TEPJF_informa

Publicado 15 junio 2018



Blogs


Ciudadanos y organizaciones se concentraron en varios puntos del país con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades competente.

Ante los registros elevados de violencia política, ciudadanos del estado de México se concentraron este jueves para exigir un alto al flagelo que deja ya más de 100 muertes durante el proceso electoral 2018.

Medios locales informaron que este llamado surgió como una iniciativa ciudadana, en el marco del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México, conformada por organizaciones de la sociedad civil, académicas y representantes de los partidos políticos.

>> Asesinan a candidato municipal en México

La actividad permitió que los presentes hicieran un llamado también a tomar consciencia de que la violencia política contra las mujeres es real, es grave y es inaceptable porque vulnera los derechos humanos y la democracia.

Los registros sobre violencia en época de campaña electoral revelan volúmenes históricos: La violencia política en México ha dejado 292 víctimas en los últimos doce años, según el Atlas de Riesgo Político Electoral.

Según la consultora privada Etellek, con el homicidio el 12 de junio de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Isla Mujeres, Rosely Danilú Magaña, suman 113 personas las asesinadas desde septiembre del 2017, cuando arrancó el proceso para las elecciones del 1 de junio. Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y el Estado de México, son las entidades más afectadas.

>> México suma 113 políticos asesinados en campaña electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.