• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cruz Albarrán dijo que el aparato fue totalmente desarrollado en la universidad de Querétaro

Cruz Albarrán dijo que el aparato fue totalmente desarrollado en la universidad de Querétaro | Foto: @notimex

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


Irving Armando Cruz Albarrán dijo que el escáner surgió a raíz de proyecto anterior sobre el cansancio de los conductoresde vehículos.

El estudiante del doctorado en Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Irving Armando Cruz Albarrán desarrolló un escáner termográfico portátil para detectar emociones humana.

El aparato permitirá conocer el estado anímico de las personas a través de  la temperatura corporal, para esto el instrumento utiliza biomarcadores faciales.

>> Fusión de dos estrellas de neutrones fue el gran descubrimiento de 2017

Cruz Albarrán explicó que el proyecto surgió a raíz de la investigación hecha para su tesis, titulada Detección de cansancio en conductores, mismo que va relacionado a las emociones del ser humano.

El ingeniero comento que “los equipos que se venden en el mercado son muy limitados, sólo son para tomar fotografías o vídeo y hasta se quedan, no hacen nada de lo que hace nuestro equipo". 

El escaner usa la temperatura corporal para detectar la emoción. @Notimex  

Mediante su invento se podrán tomar fotografías, para realizar un diagnóstico. Albarrán informó que todo en el equipo fe creado en las instalaciones de la universidad. 

Precisó que, de acuerdo a lo investigado, las emociones causan cambios térmicos en el cuerpo humano, situación que se logra captar gracias a dicho equipo, el cual se logró desarrollar con apoyo del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER).

>> Los robots con superpoderes ya son reales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.