• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento con las conclusiones de la mesa técnica del Censo será remitido, para que se emita un Decreto Supremo en el que se establezca la fecha del Censo.

El documento con las conclusiones de la mesa técnica del Censo será remitido, para que se emita un Decreto Supremo en el que se establezca la fecha del Censo. | Foto: Los Tiempos/APG

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


Tras cuatro días del trabajo de la mesa técnica en Beni, el Gobierno informó que la conclusión es que se puede adelantar entre marzo y abril de 2024 la realización del censo.

El ministro de Planificación de Bolivia, Sergio Cusicanqui, comunicó este martes que la mesa técnica del censo concluyó su trabajo con el resultado de poder reducir en un mes la fecha del censo, por lo que el proceso censal se realizará entre marzo y abril de 2024.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Bolivia ofrece balance de gestión de Gobierno

De acuerdo con el ente, el resultado definitivo se tuvo en medio del abandono de algunas entidades de Santa Cruz, La Paz, Tarija y Beni, que tenían la posición de realizar el Censo en 2023.

“Como resultado de las tres comisiones se ha establecido que es posible la modificación de la fecha del censo de población y vivienda, con un ajuste al cronograma se puede reducir un mes”, explicó la autoridad.

Asimismo, señaló que la comisión plateo acortar plazos en actividades como el reclutamiento de agentes censales, la boleta y la actualización cartográfica, además de entregar resultados de población en 2024 para la planificación de 2025.

Por su parte, los representantes de los departamentos de Santa Cruz y La Paz, señalaron que el Instituto Nacional de Estadísticas del país sólo se dedicó a descalificar las propuestas para adelantar el Censo, denunciando que fueron manipulados.

En este sentido, el Comité pro Santa Cruz anunció que se mantiene el paro que exige Censo en 2023 y el gobernador Luis Fernando Camacho anunció que se radicalizarán las medidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.