• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Alemania, Angela Merkel, adelantó para la próxima cumbre no tendrán aún la decisión definitiva sobre el tema de la migración.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, adelantó para la próxima cumbre no tendrán aún la decisión definitiva sobre el tema de la migración. | Foto: @sanchezcastejon

Publicado 24 junio 2018



Blogs


La cumbre extraordinaria sobre migración y asilo fue convocada este domingo en Bruselas por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. 

Líderes de 16 países miembros de la Unión Europea (UE) participan este domingo en una reunión de trabajo informal sobre migración, cuatro días antes de una cumbre sobre ese y otros temas de interés regional.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, adelantó que en la cumbre no habrá una decisión definitiva sobre el tema de la migración.

"Vamos a abordar estos temas aquí en vísperas de la cumbre (…) pero sabemos que en la сumbre, por desgracia, todavía no lograremos una solución común del problema migratorio", agregó Merkel, quien participa en una reunión de trabajo no formal en Bruselas sobre los refugiados.

>Acnur recuerda la precaria situación de los refugiados rohinyás

Merkel y el presidente francés, Emmanuel Macron, coincidieron en que debe encontrarse "una solución europea" para hacer frente al reto migratorio aunque ambos han resaltado que esa solución no pasará por un acuerdo entre los 28 que conforman el grupo, sino entre aquellos países miembros que "decidan avanzar juntos".

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que buscará apoyos entre los socios comunitarios para "controlar mejor los flujos migratorios”, especialmente en el Mediterráneo occidental.

La cumbre extraordinaria sobre migración y asilo fue convocada este domingo en Bruselas por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker

De los 28 Estados miembros, solo 16 participarán tras la negativa de los países del grupo de Visegrado (Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría) de participar en el evento.

>Unión Africana agradece a España recibimiento de inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.