• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palabras sobre el amor, la solidaridad, la justicia, la igualdad, los niños y la paz, son algunos de los mensajes que dirigió a su pueblo el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Palabras sobre el amor, la solidaridad, la justicia, la igualdad, los niños y la paz, son algunos de los mensajes que dirigió a su pueblo el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. | Foto: Diario Femenino

Publicado 25 diciembre 2018



Blogs


La Navidad es "el Cristo rebelde, el Cristo revolucionario, el Cristo socialista", son parte de las frases navideñas que regó en su pueblo el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Año a año, el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entregó en cadena nacional, profundos mensajes de Navidad que se hicieron inolvidables para el pueblo venezolano.

Lecciones de amor, solidaridad y esperanza que hoy, en esta jornada festiva y de reflexión, recordamos como parte de los tantos legados que sembró durante su paso por la historia, el Comandante Eterno.

1. Navidad 2002: "¡Bienvenido pues, el Niño Jesús, con el espíritu de la lucha por la igualdad!"

"Este Cristo Redentor hecho niño, ese Cristo, ese Dios, ese hombre hecho niño. Esa es la Navidad, el espíritu profundo de la Navidad y de la llegada del Niño Jesús es el renacimiento, es la búsqueda de la paz, del amor entre todos nosotros hermanos y hermanas de este país y de este mundo. ¡Bienvenido pues, el Niño Jesús, con el espíritu de la lucha por la igualdad, por la paz, por la felicidad de todos nosotros!. ¡Bravo!".

2. Navidad 2003: "Sólo cuando no haya más justicia, desempleo y desigualdad, Venezuela será un país justo"

"El niño pide un juguete, el empresario pide un año bueno para sus negocios, el trabajador pide un salario digno (…) Y el presidente de la República, ¿qué pide el presidente de la República al Niño Dios? El presidente de la República pide paz y unión para su país, pero el Presidente sabe que no basta escribir la carta al Niño Dios y quedarse esperando; es necesario trabajar duro todos los días para que nuestros sueños se transformen en realidad. Por eso, el Presidente pide que Dios le dé fuerzas para continuar trabajando por el bien de Venezuela, porque solo cuando no haya más injusticia, desempleo y desigualdad, Venezuela será un país justo y la Navidad será una fiesta feliz para todos".

3. Navidad 2005: La Navidad es "el Cristo rebelde, el Cristo revolucionario, el Cristo socialista".

La Navidad es "el Cristo rebelde, el Cristo revolucionario, el Cristo socialista, el Cristo hombre, el Cristo que dijo 'bienaventurados los pobres porque de ellos será el reino de los cielos' (…) El Cristo que vino a pregonar el amor entre nosotros y (lo) que nos mandó y nos manda: Amaos los unos a los otros"

Asimismo, agregó: "Pido al pueblo de Venezuela mucho amor, mucho desprendimiento, pido a mi Gobierno todo (...), pido a todos los venezolanos con la mayor humildad que pueda salir de mi alma humilde de hombre de este pueblo, pido que dejemos de lado, definitivamente, odios, rencores y cosas negativas (...) aceptándonos las diferencias, aceptando que somos diferentes, pero que tenemos un interés común; y que somos todos hijos de Dios".

4. Navidad 2009: "Dejemos atrás lo que debemos dejar atrás y sigamos construyendo la Patria nueva".

“Cada 24 es eso, el renacimiento de la esperanza, del impulso transformador, para hacer nuevas todas las cosas. Dejemos atrás lo que debemos dejar atrás y sigamos construyendo la Patria nueva”, agregó.

5. Navidad 2010: Tenemos que "disponernos a vivir lo que nos queda, de verdad, como humanos, llenos de amor".

"Tenemos que aprovechar la Navidad para fortalecernos en los valores de Cristo: la solidaridad, el amor, la lealtad, los valores humanos; y desprendernos de pecados de egoísmo (...), y disponernos a vivir lo que nos queda, de verdad, como humanos, llenos de amor, llenos de solidaridad, llenos de esperanza, llenos de fe".

6. Navidad 2011: "Cuidemos la paz de Venezuela, cuidemos este camino".

"Pido a ustedes pues, a todo el pueblo venezolano, a todos los sectores de la vida nacional, aun a aquellos que nos adversan o que no nos entienden bien, por las razones que fueren, ¿no?, que cuidemos la paz de Venezuela, cuidemos la paz de Venezuela y, bueno, cuidemos este camino. (...) Cada día hagamos nuestro aporte para fortalecer la estabilidad del país".

>> Gobierno de Venezuela entrega juguetes para millones de niños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.