• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversos homenajes se le han rendido al comandante alrededor del mundo en conmemoración de su legado.

Diversos homenajes se le han rendido al comandante alrededor del mundo en conmemoración de su legado. | Foto: Noticias24

Publicado 28 julio 2018



Blogs


Las redes sociales han sido la plataforma para que usuarios de todas partes del mundo recuerden el legado del líder venezolano.

Los pueblos del mundo recuerdan con honores y amor el cumpleaños del comandante Hugo Chávez Frías, nacido el 28 de julio de 1954 en el pequeño pueblo venezolano de Sabaneta de Barinas.

A través de las redes sociales, tanto fuera como dentro de Venezuela, muchos usuarios rindieron homenaje a uno de los hombres más importantes de la historia de la humanidad.

El expresidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, uno de sus más grandes amigos, ha dicho públicamente que el comandante fue su "hermano y amigo de la nación iraní y de los pueblos que buscan la libertad alrededor del mundo".

"Feliz Cumpleaños, te extrañamos todos los días" escribió Ahmadineyad en su cuenta de Twitter.

Otro de sus fraternos compañeros fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien este día dedicó dos de sus publicaciones para recordar al exmandatario venezolano. 

En varias ocasiones, el presidente Morales ha manifestado públicamente su respeto y admiración por Chávez, de quien ha asegurado que le enseñó al mundo "a perder el miedo al imperio".

Asimismo, el presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (Coplac), Rafael Araya Masry, recordó al comandante y la amistad y solidaridad que este forjó con el pueblo de Palestina.

El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se considera "su hijo", rindió varios homenajes a su predecesor en el ejecutivo del país. Uno de ellos, fue a través de las redes sociales.

>> Al menos 450 familias retoman Campamento Hugo Chávez en Brasil

El periodista y ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto VIllegas, compartió a través de su Twitter, su libro "Buen día, Presidente", en el que recava 15 entrevistas hechas al exmandatario. 

Desde Damasco, Siria, el periodista Javier Roa, también se sumó a las palabras, alabando la sensibilidad de Hugo Chávez.

La hija del líder venezolano, María Gabriela Chávez, quien fue muy cercana a su padre, le dedicó varias publicaciones en el aniversario.

El sacerdote jesuita Numa Molina, residente en Caracas y luchador por las causas sociales, también rindió homenajes a Chávez.

>>  Semana Caracas Insurgente conmemora el natalicio de Hugo Chávez

Asimismo lo hicieron usuarios de todo el mundo, quienes se expresaron a través de las redes sociales para hacer llegar sus saludos simbólicos al expresidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.