• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a dos adolescentes palestinos en la ciudad ocupada de Jerusalén.

Este lunes fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a dos adolescentes palestinos en la ciudad ocupada de Jerusalén. | Foto: Palestina Libre

Publicado 27 diciembre 2022



Blogs


Al menos 835 palestinos permanecen en cárceles israelíes bajo la denominada detención administrativa, sin cargos ni delitos probados.

Más de 600 menores de edad palestinos estuvieron bajo arresto domiciliario por parte de los tribunales israelíes en 2022, de acuerdo con los datos publicados por la Comisión para Asuntos de Detenidos y Exdetenidos.

LEA TAMBIÉN: 

Muere preso palestino con cáncer bajo custodia de Israel

Según la entidad, las autoridades de ocupación israelíes recurren al arresto domiciliario, contra niños y jóvenes en la Jerusalén oriental ocupada como forma de castigo para los menores de 14 años, ya que la legislación israelí no dicta que pueda ser en centros penitenciarios.

Sin embargo, actualmente cuatro niños de Jerusalén menores de 18 años fueron obligados a abandonar su domicilio familiar y a permanecer en una casa fuera de su ciudad, como otra de las arbitrariedades de los tribunales sionistas.

Estos hechos son denunciados por plataformas que piden la liberación del pueblo palestino, entre ellas Palestina Hoy, que reportó que este lunes fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a dos adolescentes palestinos en la ciudad ocupada de Jerusalén.

El pasado 23 de diciembre el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, exhortó a la comunidad internacional, con motivo de celebrarse la Navidad y Año Nuevo, a romper el silencio y tomar medidas concretas para detener los crímenes de Israel en territorio palestino. 

El pasado 16 de diciembre la Sociedad de Prisioneros de Palestina (PPS), en este sentido, había denunciado que al menos 835 palestinos permanecen en cárceles israelíes bajo la denominada detención administrativa, sin cargos ni delitos probados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.