• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante sus intervenciones, la candidata Verónika Mendoza se decantó por un papel más relevante del Estado en la solución de los principales problemas actuales del país.

Durante sus intervenciones, la candidata Verónika Mendoza se decantó por un papel más relevante del Estado en la solución de los principales problemas actuales del país. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2021



Blogs


La candidata de Juntos por el Perú alcanzó los máximos favoritismos en tres sondeos de opinión.

Tras la primera jornada de debates presidenciales en Perú, tres sondeos de opinión ubican a la candidata Verónika Mendoza, del partido Juntos por el Perú, como la que acaparó mejores opiniones positivas.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos peruanos culminan primer debate presidencial

El diario La República realizó una encuesta en línea que le deparó a Mendoza el 60,7 por ciento de preferencia como ganadora de la jornada inicial de debates. En este sondeo participaron unos 3.200 usuarios.

Según La República, su más cercano rival fue Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano (PPC), con 23,8 por ciento de los votos emitidos. El resto de los candidatos no alcanzó más del seis por ciento de preferencia.

La televisora América TV también efectuó su propia encuesta, cuyos resultados coinciden en ubicar a Mendoza en el tope de las preferencias. Sobre la base de más de 193.000 participantes, Mendoza obtuvo el 34,2 por ciento de votos favorables, algo más de 66.600 sufragios. En segundo lugar se ubicó George Forsyth, de Victoria Nacional, con 22 por ciento (casi 43.000 votos).

El canal Latina Televisión, por su parte, realizó otro sondeo que igualmente otorgó la victoria a Mendoza con un margen aún más amplio. Según este medio, la candidata de Juntos por el Perú obtuvo el 44 por ciento de los votos, por 16 por ciento Beingolea en el segundo lugar.

Una cuarta encuesta divulgada por medios nacionales, la practicada por la televisora Canal N, dio como ganador a Beingolea, con un 31,5 por ciento de preferencia, por 28,35 por ciento para Verónika Mendoza. Este sondeo computó en total más de 68.000 votos.

Este martes se realizará la segunda jornada de debates presidenciales, a la que concurrirán los candidatos José Vega Antonio, de Unión por el Perú; Andrés Alcántara, de Democracia Directa; Hernando de Soto, de Avanza País; Pedro Castillo de Perú Libre; Daniel Urresti de Podemos Perú; y Ollanta Humala, del Partido Nacionalista.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.