• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los videos que muestran a los drones y el momento de su explosión ni los testimonios de civiles llegaron a las informaciones de medios internacionales.

Los videos que muestran a los drones y el momento de su explosión ni los testimonios de civiles llegaron a las informaciones de medios internacionales. | Foto: AVN

Publicado 7 agosto 2018



Blogs


El atentado fallido contra Nicolás Maduro fue rechazado en el mundo por su gravedad y violencia. Aún así, medios extranjeros lo subestimaron. Entérese cómo.

Autoatentado y "supuesto intento" de magnicidio, así describen los medios internacionales el ataque fallido contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. Cuestionar la autenticidad del crimen ha sido la forma de reseñar este suceso, el cual ha sido repudiado por las Naciones Unidas, entre otras organizaciones y líderes del mundo.

"Era de esperarse: medios de incomunicación y agencias de 'noticias' que responden al capital, subestiman el intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro", así explicó el canciller venezolano Jorge Arreaza la intencionalidad de las informaciones publicadas por los medios extranjeros.

Arreaza aseguró que la postura de los medios internacionales ante el intento fallido contra el presidente Maduro "evidencia la complicidad mediática con la conspiración, la violencia y la muerte".

1. Lo que pasó en Venezuela

El pasado sábado 4 de agosto, dos aeronaves pilotadas a distancia (Drone modelo DJIM600), cada una cargada con 1Kg de explosivo C4 fueron usadas para el atentado contra Nicolás Maduro durante un acto en la avenida Bolívar (Caracas) por la conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Los artefactos fueron desorientados por equipos inhibidores de señal. Uno sobrevoló la tarima presidencial pero se activó fuera del perímetro del ataque, sin embargo siete oficiales resultaron heridos. El otro se detonó en un edificio cercano al evento sin dejar víctimas.

2. Así lo informó la prensa internacional

Medios como Univisión, El Nuevo Herald y el portal español ABC reseñaron que se trató de un "supuesto" atentado, "evento confuso", "supuestos drones", "atentado" fallido. Pese a la versión oficial del Gobierno venezolano, videos donde se ven los drones y su sexplosiones, y testimonios de civiles.

- Algunos ejemplos:

3. Pruebas de un atentado planificado

 

Jaime Bayly, quien es conductor del programa de televisión Bayly transmitido desde Miami (EE.UU.) por Mega TV, aseguró el lunes que se enteró del ataque contra el presidente Nicolás Maduro días antes de que ocurriera. Detalló que cononía el método: Drones cargados de explosivos. Durante su relato indicó haber dado su aprobación del ataque y "bromeó" al decir que hasta ofreció donar otro dron.

- Aquí el video de Bayly:

Asimismo, el 31 de julio, pocos días antes del atentado fallido contra Nicolás Maduro, el exmandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el fin del presidente venezolano estaba cerca. 

Expresó que "ojalá mañana" mismo terminara el gobierno de Nicolás Maduro y aseveró que "Colombia estaría más que dispuesta y lista a ayudar en todas las formas posibles".

>> Paso a paso: Así fracasó el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.