• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sindicatos, gremios, iglesias, colegios de profesionales y trabajadores informales se han sumado a las convocatorias.

Sindicatos, gremios, iglesias, colegios de profesionales y trabajadores informales se han sumado a las convocatorias. | Foto: Diario Libre

Publicado 7 septiembre 2022



Blogs


El líder del colegio médico local, Senén Caba, afirmó que la marcha es un reto, un desafío y sobre todo un compromiso con el pueblo.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros sindicatos realizaron este miércoles una marcha en Santo Domingo (capital) contra las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para denunciar las violaciones a los compromisos acordados con el pueblo respecto a servicios de salud, pensiones y otros temas.

LEA TAMBIÉN:

Médicos dominicanos anuncian protestas contra aseguradoras

Bajo la consigna de “No más ARS, no más AFP”, la marcha cívica y pacífica del pueblo, articulada por organizaciones de trabajadores, campesinos, estudiantes y otros sectores, cubrió la ruta desde la Zona Universitaria de la capital hasta  la sede de la Seguridad Social.

Se prevé que al llegar a su destino, las organizaciones den lectura a un comunicado para reclamar al Gobierno nacional que escuche los reclamos populares.

El presidente del CMD, Senén Caba, afirmó que la manifestación significa “un reto, un desafío y sobre todo un compromiso con este pueblo y más que todo con nosotros mismos”.

Detalló que el objetivo de la marcha es “exigir desde ya, el fin del ejercicio nefasto y negador de derechos a una salud y pensiones dignas en mano de empresarios que no paran en negar derechos que extorsionan usuarios y pensionados”.

Organizaciones como la Sociedad Dominicana de Patología (Sodopa) se sumaron a las convocatorias de la “movilización nacional en procura de respeto y cumplimiento de los acuerdos” pactados el año pasado.

En este sentido, Sodopa  enfatizó que “solo la participación activa garantiza la solución a esta problemática y hacemos valer nuestros derechos. Apoyamos el reclamo justo que junto a todas las sociedades médicas especializadas tenemos con este tema junto al CMD”.

De igual forma, desde otros gremios se han lanzado muestras de apoyo. Tales son los casos de la Asociación Nacional de Economistas Dominicanos y la Federación de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al mismo tiempo, la convocatoria se ha extendido a sindicatos, trabajadores informales, colegios de profesionales, las iglesias y el pueblo de manera general, en pos de que se respeten puntos como asignación de códigos, la revisión de los tarifarios y las glosas médicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.