• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos fueron reprimidos por la policía cuando intentaban arribar a las inmediaciones del Palacio Nacional.

Los médicos fueron reprimidos por la policía cuando intentaban arribar a las inmediaciones del Palacio Nacional. | Foto: @deisy_telesur

Publicado 28 julio 2022



Blogs


El doctor Senén Caba apuntó que el gobierno justifica “el brutal e incalificable atropello” contra una marcha pacífica.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció nuevas acciones de protesta para este jueves tras las declaraciones del presidente Luis Abinader, en las que justificó la represión policial ocurrida en la víspera contra la marcha de de este gremio que exigió mejoras sanitarias.

LEA TAMBIÉN:

Policía reprime protesta de médicos en República Dominicana

Está previsto que los médicos se reúnan durante esta jornada y acuerden futuros pasos, entre los cuales no se descarta la paralización de servicios.

Días atrás el CMD informó del inicio de movilizaciones pacíficas para exigir mejores condiciones en los centros de salud, mayores salarios, más atención para el personal de Enfermería y la no ejecución de privatizaciones en el sector, pero la marcha de este miércoles hasta el Palacio Nacional fue reprimida por efectivos policiales.

Sobre la represión a la marcha, el presidente del CMD, doctor Rufino Senén Caba, afirmó que el “supuesto comunicado” lanzado desde los predios del Palacio Nacional está “cargado de mentiras e incoherencias”.

En este sentido, señaló que “a través de una perorata” se intenta justificar “el brutal e incalificable atropello de que fue objeto una marcha cívica y pacífica”, la cual fue debidamente informada al Ministerio del Interior.

A partir de ello, anunció que “mañana (hoy) le daremos (al Presidente) la respuesta que él se merece. Valoraremos la situación creada ante la sordera y el maltrato de un Gobierno que obviamente no quiere resolver la situación a los pobres”.

El líder gremial apuntó que el Ejecutivo intenta tergiversar “una serie de hechos en los cuales se nos intenta endilgar como rebeldes sin causas, que sin miramientos despreciamos el diálogo afable”.

En consonancia, Senén Caba resaltó que luego de “los maltratos y vejaciones” es que se les convoca “cuando nos trasladamos al Centro Médico Caribe en la 27 de Febrero, con la presidenta de la Regional Este, Dra. Cándida Acosta, quien en medio del forcejeo policial se fracturó la pierna derecha”.

De igual forma, el presidente del CMD destacó que “esa es la realidad. Cualquier otra versión responde al afán mediático de ocultar la realidad de los hechos. Queremos diálogo, no un mareo de siete meses. Queremos hechos tangibles, no promesas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.