• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta fue anunciada por el presidente de la Federación Médica, Danilo Salazar, quien señaló que fue acordada por todas las organizaciones de profesionales y de trabajadores de la salud pública.

La protesta fue anunciada por el presidente de la Federación Médica, Danilo Salazar, quien señaló que fue acordada por todas las organizaciones de profesionales y de trabajadores de la salud pública. | Foto: Federación Médica Peruana

Publicado 11 octubre 2022



Blogs


La convocatoria sobre el paro de 48 días  indica que de no ser atendidos sus reclamos este gremio se irá a paro indefinido.

La Federación Médica Peruana (FMP) anunció este martes la realización de una paro nacional el próximo 12 de octubre por 48 horas en aras de exigir mejoras laborales para los profesionales de la salud que pertenecen a este gremio.

LEA TAMBIÉN:
Presidente de Perú denuncia allanamiento en casa de su hermana

En este sentido, el presidente del sindicato, Danilo Salazar Oré, señaló que entre las demandas figuran incremento del presupuesto en salud al seis por ciento del Producto Interno Bruto (PBI),el  ascenso automático a nivel que corresponda y el nombramiento al 100 por ciento para los médicos contratados bajo la modalidad CAS regulares, plaza 276 y CLAS.

“Uno es el nombramiento de los trabajadores CAS regulares que desde hace siete años están con el mismo sueldo, además, durante la pandemia han estado con el mismo sueldo y muchos de ellos ganan menos que un sueldo mínimo”, recalcó el líder.

Asimismo señaló que el ascenso automático debe otorgarse cada cinco años, cuestión que en los últimos períodos anuales no se cumplió.

En otro señaló que el cumplimiento del cuarto tramo de la escala salarial que ha sido prometido el mismo presidente de la República, Pedro Catillo,  el ministro de Salud, el ministro de Economía, pero lamentablemente no se refleja en el proyecto de presupuesto del 2023.

Vale precisar que en la movilización participan la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud, la Federación Nacional de Obstetras, Federación Médica Peruana, Fenutsa base de la CITE-CGTP y Asociación de Médicos Contratados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.