• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque el gobierno desoye los reclamos del sector, ellos se coordinan la huelga para mantenerse trabajando con pacientes internados y algunos servicios

Aunque el gobierno desoye los reclamos del sector, ellos se coordinan la huelga para mantenerse trabajando con pacientes internados y algunos servicios | Foto: El Comercio

Publicado 19 enero 2021



Blogs


Ante la actitud de desinterés de las autoridades, la huelga de los médicos peruanos se radicalizará en los próximos días

Médicos de los hospitales del aparato estatal de Cusco continúan en huelga indefinida contra el gobierno nacional y regional. Tras seis días de lucha contundente, aún no obtienen la atención de las autoridades del Gobierno nacional, indicaron voceros de los galenos en paro.

LEA TAMBIÉN:

Continúa huelga general de médicos peruanos

El presidente de la Federación Médica del Perú base Cusco, Rodolfo Larota Calloquispe, resaltó que esta semana la lucha sería radicalizada, en vistas a que el gobierno aún no toma interés, como tampoco lo hacen los gobernantes regionales.

El dirigente de los médicos cuqueños informó que hubo coordinación en los primeros días de manifestación para no abandonar los hospitales donde la atención es normal en muchos casos. Por tanto, se mantuvieron trabajando con los pacientes internados y otros servicios donde los médicos siguen cumpliendo con su trabajo.

“Esperamos que a la brevedad posible el gobierno nacional, atienda a nuestras justas demandas, cuando en la actualidad vivimos momentos muy difíciles con el rebrote de la segunda ola de la pandemia del coronavirus que nos preocupa”, señalo.

Larota, fue muy enfático en manifestar que tiene coordinaciones con la dirección nacional de los médicos y señalo que en todas las regiones del país van a radicalizar las luchas, movilizaciones callejeras, toma de locales y otros, tras invocar a la población a su comprensión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.