• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante las movilizaciones de los sanitarios, las autoridades madrileñas han expresado su acuerdo en dialogar, pero no en los términos que exigen los manifestantes, por lo que las conversaciones no se han concretado.

Ante las movilizaciones de los sanitarios, las autoridades madrileñas han expresado su acuerdo en dialogar, pero no en los términos que exigen los manifestantes, por lo que las conversaciones no se han concretado. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


Como cada lunes desde el pasado 13 de julio, los médicos residentes españoles se movilizan en demanda de sus derechos.

Los Médicos Internos Residentes (MIR) de varias comunidades autónomas de España continúan en huelga, tras cinco semanas de movilizaciones cada lunes en Madrid y tres en Valencia.

LEA TAMBIÉN:

España reporta nuevo récord diario de contagios por coronavirus

Según el Comité de Huelga de los Médicos Internos Residentes de la Comunidad de Madrid, "la huelga seguirá adelante hasta que no haya una oferta que garantice nuestros derechos".

A través de la red social Twitter, la organización dio cuenta de las congregaciones de profesionales frente a la Secretaría de Salud y de Hacienda de la Comunidad Autónoma capitalina.

Por su parte, los MIR de la Comunidad Valenciana mostraron este lunes su rechazo al Foro creado por las autoridades sanitarias para, supuestamente, debatir un acuerdo. Lo cual lo consideran "ilícito y vergonzoso" por no incluirlos, ya que Sanidad solamente convocó a los sindicatos.

"Es como si en un foro de violencia de género solo hubiera hombres", señaló el Comité de Huelga MIR de la Comunidad Valenciana en su cuenta de Twitter.

Además, los sanitarios valencianos colgaron la noche de este domingo carteles en las grandes vías de las ciudades de Valencia y Alicante, y en las esculturas de Castelló, para hacer llegar a la ciudadanía un mensaje "fuerte y claro": "Los residentes de la Comunidad Valenciana seguimos en huelga".

Mientras tanto, en Cataluña se mantiene un diálogo entre las autoridades y representantes de los MIR, pero no descartan una nueva convocatoria de huelga.

Los sanitarios reclaman un convenio colectivo que mejore sus condiciones laborales que, según denuncian, son precarias, con bajos sueldos, que no respeta sus jornadas de descanso después de las guardias ni vigila su adecuada formación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.