• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Son decenas las vivencias, anécdotas y emociones para compartir con nuestro pueblo y familiares", indicó uno de los médicos.

"Son decenas las vivencias, anécdotas y emociones para compartir con nuestro pueblo y familiares", indicó uno de los médicos. | Foto: Cubadebate

Publicado 23 noviembre 2018



Blogs


Los médicos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por el presidente Miguel Díaz-Canel.

Un primer grupo de más de 200 médicos cubanos que prestaban servicios en el programa Más Médicos, en Brasil, llegó a Cuba este vienes a las 05H30 hora local, después de que la isla decidiera no seguir participando en el programa en respuesta a las declaraciones ofensivas del presidente electo Jair Bolsonaro.

Los médicos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por el presidente Miguel Díaz-Canel, junto a otros dirigentes y representantes del Gobierno, que los felicitaron por su labor prestada.

El mandatario cubano expresó que "en las primeras horas del viernes comienzan a llegar a la Patria los apóstoles de la salud cubana que son Mas que médicos. Nuestro homenaje a los hombres y mujeres que hicieron historia en Brasil. Bienvenidos a casa. Somos Cuba".

"Son decenas las vivencias, anécdotas y emociones para compartir con nuestro pueblo y familiares de las zonas remotas y comunidades vulnerables a las que nosotros llevamos, no solo salud sino también mucho amor, nos asegura otro galeno. Regresamos hoy, y así lo harán nuestros colegas, con todo el honor y a la dignidad del mundo. Nunca permitiremos amenazas ni que cuestionen el humanismo y la profesionalidad con que atendimos a nuestros pacientes brasileños", expresó uno de los médicos.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) señaló que "en estos cinco años de trabajo, cerca de 20.000 colaboradores cubanos atendieron a 113 millones 359.000 pacientes, en más de 3.600 municipios, llegando a cubrirse por ellos un universo de hasta 60 millones de brasileños".

"Cerca de 170 doctores que se encontraban de vacaciones en Cuba regresaron a Brasil en este mismo vuelo para organizar personalmente el fin de su misión. Y otro avión similar llegará en pocas horas a La Habana con otro grupo de colaboradores", indicó el Minsap.

>> Cuba y España suscriben acuerdos bilaterales en La Habana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.