• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cartera de instalaciones Covax, administrada por Gavi tiene acuerdos actualmente con Sinopharm y Sinovac.

La cartera de instalaciones Covax, administrada por Gavi tiene acuerdos actualmente con Sinopharm y Sinovac. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2021



Blogs


"Los acuerdos llegan en un momento en que la variante Delta representa un riesgo creciente para los sistemas de salud", dijo Gavi.

La Alianza para la Vacunación (Gavi) desde su sitio oficial informó que ha firmado acuerdos de compra anticipada (APA) con Sinopharm y Sinovac para suministro inmediato de 110 millones de dosis al mecanismo de distribución de vacunas anticovid Covax.

LEA TAMBIÉN:

Argentina recibe 550.000 dosis de vacunas anticovid Sputnik V

“Los acuerdos, que llegan en un momento en que la variante Delta representa un riesgo creciente para los sistemas de salud, comenzarán a poner 110 millones de dosis a disposición inmediata de los participantes de la instalación Covax con opciones para dosis adicionales”, precisó Gavi.

Gavi subrayó que con relación a Sinopharm se compromete a comprar 60 millones de dosis que estarán disponibles desde este mes hasta octubre del 2021 por el mecanismo, asimismo, la Alianza agregó que se pudiera adquirir otros 60 millones de dosis en el cuarto trimestre de 2021.

De igual manera estimó la posibilidad de adquirir 50 millones más de dosis de la misma vacuna anticovid en el primer semestre de 2022, "en caso de ser necesario", añadió Gavi.

“Esto equivale a un total potencial de 170 millones de dosis de la vacuna Sinopharm que podrían estar disponibles para los participantes autofinanciados de la Instalación, así como para los participantes apoyados por el Compromiso de Mercado Avanzado de Gavi-Covax” acotó la Alianza para la Vacunación.

Respecto a la vacuna Sinovac, Gavi aseveró en tener la opción de comprar 150 millones de dosis adicionales en el cuarto trimestre de 2021 y 180 millones de dosis más en el primer semestre de 2022. “En total, hasta 380 millones de dosis potenciales de la vacuna”, señaló  

La cartera de instalaciones Covax, administrada por Gavi, precisa que en estos momentos consta de acuerdos relacionados con 11 vacunas y candidatos vacunales como AstraZeneca / Oxford; Clover;Johnson & Johnson; Moderna; Novavax; Pfizer-BioNTech; Sanofi / GSK; SII-Covishield; SII-Covovax; Sinopharm; y Sinovac.

Covax está codirigido por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.