• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta fue realizada por teléfono entre el 1° y el 6 de octubre pasados, con una muestra nacional aleatoria de 1,007 adultos.

La encuesta fue realizada por teléfono entre el 1° y el 6 de octubre pasados, con una muestra nacional aleatoria de 1,007 adultos. | Foto: Reuters

Publicado 8 octubre 2019



Blogs


El 49 por ciento de los entrevistados consideró que la Cámara Baja debería directamente acusar al presidente Donald Trump y recomendar su destitución.

Una encuesta realizada por el diario estadounidense The Washington Post y la Escuela de Política y Gobierno Schar, de la Universidad George Mason, reveló este martes que la mayoría de los estadounidenses apoya la decisión de la Cámara de Representantes de una investigación para un posible juicio político contra el presidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Bloquean testimonio de embajador de la UE en caso Trump

La interrogante planteada era: “¿Crees que el Congreso debería o no haber comenzado una investigación de impeachment a Trump?”, a lo que el 58 por ciento de los participantes respondió "completamente sí" o "moderadamente sí".

Por otra parte, el 49 por ciento de los entrevistados consideró que la Cámara Baja debería directamente acusar al mandatario y recomendar su destitución, mientras que solo 38 de cada 100 encuestados rechazaron las pesquisas.

/>

El medio destacó que, a pesar de que los sondeos previos mostraron que la mayoría de los encuestados se oponía al inicio de un proceso de destitución, "las recientes revelaciones parecen haber llevado a muchos norteamericanos a repensar sus posiciones”.

Por un lado, más del 80 por ciento de los demócratas apoyan la investigación y casi ocho de cada diez se pronunciaron a favor de votar para recomendar que Trump sea destituido; sin embargo, siete de cada diez republicanos no respaldan la investigación.

Además, en el bloque de los electores independientes, el visto bueno al proceso asciende al 57 por ciento, al tiempo que el 49 por ciento considera que se debería llevar a decisión de la Cámara Baja la posibilidad de sacar a Trump de la Casa Blanca. 

/>

Otra de las preguntas del sondeo planteaba si “el presidente Trump cumple o no con los estándares adecuados de ética para el Gobierno”, a lo que el 60 por ciento de los encuestados respondió “No”, mientras que el 35 por ciento dijo "Sí".

La encuesta fue realizada por teléfono entre el 1° y el 6 de octubre pasados, con una muestra nacional aleatoria de 1.007 adultos, con un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

Esta iniciativa surgió por una llamada telefónica entre Trump y su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, en julio pasado, en la que el presidente de EE.UU. solicitó que se investigara por corrupción al exvicepresidente Joe Biden, un potencial rival en las elecciones de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.