• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 83,6 por ciento de la muestra expresó estar “muy de acuerdo” o “de acuerdo” con las protestas contra las políticas estadales.

El 83,6 por ciento de la muestra expresó estar “muy de acuerdo” o “de acuerdo” con las protestas contra las políticas estadales. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


Para la mayoría de los chilenos la decisión del mandatario Sebastián Piñera solo llevaría a continuar con la desigualdad en la nación, según el sondeo.

La encuesta Pulso Ciudadano publicó este viernes que el 61,5 por ciento de los chilenos cree que la agenda social presentada por el presidente Sebastián Piñera, tras las protestas contra su Gobierno, no garantizará la equidad de la sociedad.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas se suman a protestas en Chile

Para la mayoría de los chilenos la decisión del mandatario de subir el salario mínimo, reducir la dieta a los parlamentarios y congelar las tarifas eléctricas, entre otras, no son sinónimo de equidad, sino que solo llevaría a continuar con la desigualdad en la nación.

El sondeo reveló que solo el 26,6 por ciento cree en la igualdad como consecuencia de las medidas de Piñera sobre salud, medicamentos, pensiones, y otros siete puntos fundamentales.

Respecto a las manifestaciones tras el alza del precio del metro, el 83,6 por ciento de la muestra expresó estar “muy de acuerdo” o “de acuerdo” con las protestas, las cuales han sido fuertemente reprimidas por los Carabineros (Policía chilena).

En cuanto a la evaluación de la respuesta del Gobierno de Piñera ante la crisis, el 58,3 por ciento señaló que no ha dado soluciones al conflicto; el 37,4 expresó que ha reaccionado, aunque de forma lenta, mientras el 3,4 por ciento cree que ha dado respuestas rápidas.

Las protestas contra el jefe de Estado comenzaron la semana pasada, luego que el Gobierno subiera el precio del pasaje del metro por cuarta ocasión en pocos meses; después, se sumaron al rechazo contra las políticas estadales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.