• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La NASA precisa que esta es la tercera superluna de cuatro consecutivas que normalmente ofrece el firmamento en este periodo del año.

La NASA precisa que esta es la tercera superluna de cuatro consecutivas que normalmente ofrece el firmamento en este periodo del año. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2022



Blogs


El cuerpo celeste se situará aproximadamente a 357.418 kilómetros del planeta.

La mayor superluna de este año, también conocida como Luna de ciervo, podrá verse en varias latitudes del planeta entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves con su punto máximo de brillo, anunció la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

LEA TAMBIÉN:

Declaran emergencia por sequía en varios municipios mexicanos

El ente refirió que el fenómeno astronómico es indicador de que la Luna está en su punto más cercano a la Tierra, conocido como perigeo, por lo que su resplandor será un 15 por ciento más brillante que la media, y un 30 por ciento más grande.

Según la NASA, este fenómeno ha sido visible desde el 12 de julio y durará hasta el próximo 15 de julio por la mañana. Se advertirá en el firmamento una luminosidad inusual, pues el cuerpo celeste se situará aproximadamente a 357.418 kilómetros del planeta.

Para admirar la Luna del Ciervo, no será necesario emplear objetos especializados, solo basta con que el cielo esté totalmente despejado y libre de contaminación lumínica.

En el hemisferio norte, la Luna comenzaría a manifestarse desde tempranas horas de la noche, pues el perigeo lunar ocurrió antes del amanecer del 13 de julio.

En tanto, el mejor horario para observar la superluna en todo su esplendor, desde el hemisferio sur, sería desde poco antes de la medianoche en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Cuando el satélite natural hace su salida en el mes de julio, recibe el sobrenombre de Luna de ciervo porque, en estas fechas, las culturas originarias del norte del continente americano advertían el crecimiento de las astas en los ciervos machos.

El fenómeno natural también es conocido como Luna de trueno, debido a que en la temporada estival del hemisferio norte pueden ocurrir tormentas; Luna de heno, porque en esta época se recolecta dicha planta o Luna de salmón, por el éxodo de esta especie durante este mes.

La NASA precisa que esta es la tercera superluna de cuatro consecutivas que normalmente ofrece el firmamento en este periodo del año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.