• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta y estabilizar la economía", aseguró el mandatario argentino Mauricio Macri.

"Tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta y estabilizar la economía", aseguró el mandatario argentino Mauricio Macri. | Foto: El Clarín

Publicado 4 septiembre 2018



Blogs


El Gobierno de Argentina anunció que prevé establecer un nuevo acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri defendió el nuevo plan económico impulsado por su Gobierno, al tiempo que aseguró que tiene la clave para solventar la crisis económica que atraviesa el país. 

"Tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta y estabilizar la economía", dijo Macri este martes durante el cierre de la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA). 

Asimismo, afirmó que luego de aceptar los errores cometidos anteriormente, asumirá nuevas estrategias enfocadas en la disminución de la inflación, en el equilibrio del presupuesto nacional del 2019 y finalmente un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

>> Discurso de Macri genera rechazo y burlas en redes sociales

"Estamos trabajando en eso: aprobar un presupuesto equilibrado y sumarle un nuevo acuerdo con el FMI. Y con la suma de las dos cosas, poner la certidumbre del programa financiero del 2019. Y ahí sí poder retomar el financiamiento externo para retomar la senda de inversión", indicó el jefe de Estado argentino. 

Además, anunció el recorte su Gabinete gubernamental, la eliminación de más de diez Ministerios, la reducción del déficit fiscal (las importaciones ) ante el alza del dólar y la devaluación del peso argentino.

El mandatario reiteró que estas son las única medidas capaces de mitigar la crisis, "el cáncer de la inflación", siendo el "único camino que queda para hacer crecer a la pequeña y mediana empresa", por lo que pidió al pueblo su respaldo a las nuevas medidas.

"La inflación crónica impidió que se desarrolle un sistema financiero sólido que potencie el sistema productivo, esto se ha repetido a lo largo de la historia, las tasas altas, el problema de la financiación", subrayó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.