• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino mencionó al multilateralismo como vía para unir a las naciones en torno a la cooperación internacional.

El presidente argentino mencionó al multilateralismo como vía para unir a las naciones en torno a la cooperación internacional. | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


El mandatario aseguró que su gestión se ha encargado de diversificar socios comerciales y buscar ámbitos donde Argentina encuentre protagonismo en "beneficio" de los ciudadanos.

Durante su intervención en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Argentina, Maurico Macri, pasó por alto la crisis económica que enfrenta su país, mientras hizo un balance de los cuatro años de su Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian a Macri por traición a la patria sobre Islas Malvinas

El mandatario aseguró que su gestión se ha encargado de diversificar socios comerciales y buscar ámbitos donde Argentina encuentre protagonismo en "beneficio" de los ciudadanos, pero nunca mencionó la deuda de millones de dólares contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que ha provocado políticas de austeridad, desempleo, inflación e intensas manifestaciones.

Macri también arremetió contra el Gobierno légitimo del presidente venezolano Nicolás Maduro, al alegar supuestas violaciones a los derechos humanos y una “crisis humanitaria sin precedentes”. 

/>

No obstante, este martes organizaciones sociales realizaron una jornada de protestas en Argentina para reclamar la apertura de cupos en los planes sociales y el envío de alimentos a los comedores, lo que ha llevado al Congreso a declarar una ley de emergencia alimentaria.

De igual forma, se refirió a los légitimos derechos de la nación sobre las Islas Malvinas, mientras que, en paralelo, se presentó una acusación judicial de traición a la patria en su contra por ceder soberanía área del Atlántico Sur al Reino Unido.

Macri da la espalda a los problemas de Argentina

Macri afirmó que su Gobierno acompaña a las víctimas de violencia de género y tiene un "compromiso ineludible" con la igualdad y las brechas entre hombres y mujeres.

Sin embargo, entre enero y agosto de 2019 se registraron 178 feminicidios en Argentina, al menos un asesinato cada 32 horas, según un estudio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).

Según la Organización Mundial del Trabajo (OIT), las argentinas ganan 25 por ciento menos que los hombres, sin contar que en 2018 el Senado rechazó la ley de despenalización del aborto.

Por otro lado, mencionó al multilateralismo como vía para unir a las naciones en torno a la cooperación internacional y su intención de que Argentina ocupe un lugar en el orden internacional del siglo XXI.

De esta forma, ratificó el apoyo al Mercado Común del Sur (Mercosur) como bloque competitivo y dinámico, con reglas de juego claras y afirmó que el organismo estará "mucho más abierto al mundo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.