• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jalifa Haftar con estos bombardeos pretende tomar el control de la ciudad de Trípoli.

Jalifa Haftar con estos bombardeos pretende tomar el control de la ciudad de Trípoli. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


En la ciudad de Murzuq, durante una boda resultaron heridas medio centenar de personas.

Un miembro del Consejo Municipal de Murzuq, Mohammed Omar reportó que durante la celebración de una boda en la localidad ubicada al suroeste de Libia, resultaron 42 personas fallecidas y al menos 60 heridos, donde por lo menos 30 son de gravedad.

LEA TAMBIÉN: 

Hallan a 62 migrantes ahogados en las costas de Libia

Un dron atribuido a las fuerzas rebeldes y leales al mariscal Jalifa Haftar, por el representante municipal, habría bombardeado el barrio residencial de Al Kalaa.

Como parte de la medida preventiva en Murzuq, fue suspendido el tráfico aéreo del aeropuerto de Maitiga, hasta este lunes, cuando retomó sus respectivas actividades el único aeropuerto de Trípoli.

 

El ataque del domingo ocurre un mes después del realizado a un centro de detención de inmigrantes en la ciudad de Trípoli, que resultó también con 40 personas muertas.

Previo al ataque del domingo, el mismo día el Ejército Nacional Libio (LNA por su sigla en inglés), leal a Haftar, anunció una huelga durante la noche contra la ciudad de Murzuq, aunque niegan responsabilidad del ataque si asumen el aumento de ataques aéreos contra la capital de Libia.

Libia se encuentra en conflicto desde el derrocamiento del militar y líder político Muamar Gadafi en 2011. A consecuencia se han enfrentado en el país por el control del mismo, el rebelde y sus leales tropas contra el presidente provisional desde 2016, Fayez al Sarraj, el último reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.