• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cierre de fronteras en el contexto de la emergencia sanitaria ha impactado severamente en sectores como la transportación aérea de pasajeros y el turismo, entre otros.

El cierre de fronteras en el contexto de la emergencia sanitaria ha impactado severamente en sectores como la transportación aérea de pasajeros y el turismo, entre otros. | Foto: Télam

Publicado 3 julio 2021



Blogs


Un total de 101 naciones tienen sus fronteras cerradas y otros 113 las mantienen abiertas peo con limitaciones.

Las autoridades de más de un centenar de naciones han tomado la decisión de cerrar sus fronteras para evitar que la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 se propague de manera incontrolada, divulgan este sábado medios de prensa internacionales.

LEA TAMBIÉN: 

Extienden cierre de fronteras en Chile hasta el 30 de junio

En la semana que concluye, Chile extendió el cierre de fronteras que ya regía para extranjeros no residentes, y advirtió a sus nacionales que solo podrán viajar al extranjero para asuntos esenciales y habrán de observar cuarentena a su regreso.

Argentina, que ya había cerrado sus fronteras terrestres, aplicó a partir desde el pasado 29 de junio una limitación a la cantidad de personas que a diario pueden ingresar al país, fijándolo en 600 ciudadanos.

En la nación suramericana se mantienen suspendidos los vuelos procedentes de Reino Unido, Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, Turquía y los países africanos.

Tanto Brasil como Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador, permiten el ingreso previa presentación de un test PCR con resultado negativo, aunque varía la cantidad de días de anticipación de un caso a otro. Excepto Brasil, los demás exigen al viajero realizar cuarentena al llegar.

Las cuarentenas de viaje también fueron restablecidas en varias zonas de Europa, como Reino Unido, Alemania y Francia, aunque este último adoptó la política de aceptar a ciudadanos de otras naciones europeas y de un número limitado de países.

De acuerdo con medios de prensa, que citan cifras manejadas por el Gobierno de Argentina, un total de 101 países tienen sus fronteras cerradas (excepto para nacionales y residentes) y en otros 113 estas se mantienen abiertas, aunque con limitaciones.

Entre los requisitos para ingresar están acreditar vacunación completa, presentar una prueba PCR o de antígeno con resultado negativo y la cuarentena de viaje.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el pasado viernes en conferencia de prensa que la variante Delta tiene presencia ya en casi 100 países.

Expertos consideran que esta cepa del coronavirus, notificada por vez primera en la India y declarada como preocupante el 15 de junio pasado, tiene mayor potencial de trasmisión y de manifestación por parte del paciente infectado de síntomas más graves en corto periodo de tiempo.

La Organización Mundial del Turismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo, pronostican en un informe que a nivel mundial la industria de turismo perderá 4 billones de dólares y podría recuperar los niveles de actividad anteriores a la pandemia hacia 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.