• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto representante del sector de salud de Honduras avizoró una peor situación para el año 2020.

El alto representante del sector de salud de Honduras avizoró una peor situación para el año 2020. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2019



Blogs


En declaraciones a la prensa el viceministro de Salud de Honduras, Nery Cerrato, precisó que, del total de personas con dengue, 16 mil 192 están catalogadas en estado de gravedad.

El viceministro de Salud de Honduras, Nery Cerrato, informó este domingo que hasta la fecha se contabilizan un total 81 mil 854 personas diagnosticadas con dengue en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Piden renuncia de presidente hondureño por vínculos con narcos

“Es la peor epidemia en los últimos 50 años en el país, sobre todo por la dimensión de la gravedad y la letalidad ya tenemos 144 pacientes fallecidos”, expresó Cerrato.

En declaraciones a la prensa el viceministro precisó que, del total de personas con dengue, 16 mil 192 están catalogadas en estado de gravedad.

De igual forma, el funcionario hondureño informó que existen sospechas de que otras 38 muertes, cuyas consecuencias aun se analizan en el laboratorio, también podrían dar positivo al dengue.

Asimismo, el alto representante del sector de salud de Honduras avizoró una peor situación para el año 2020. “Hemos hablado de que tenemos un invierno prácticamente corto y sumando a eso si se unen dos veranos extensos vamos a tener nuevos casos de esta epidemia producto de las intensas lluvias”, subrayó.

Debido a esto el viceministro alertó sobre la extensión por 48 horas de la alerta verde por fuertes precipitaciones, decretada por la Comisión Permanente de Contingencias.

Por otra parte, Cerrato señaló que en Honduras no solo se registra dengue, sino además el aumento a 210 mil casos de padecimientos estomacales, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas higiénico sanitarias en las viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.