• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las revelaciones de abuso sexual entre los boy scouts de Estados Unidos salieron a la luz por primera vez en 2012.

Las revelaciones de abuso sexual entre los boy scouts de Estados Unidos salieron a la luz por primera vez en 2012. | Foto: Twitter @laradiodelsur

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


Las acciones legales se han multiplicado después de la extensión en varios estados de los plazos de prescripción.

Más de 92.000 exboy scouts presentaron demandas por abusos sexuales contra la organización estadounidense en el contexto de un juicio que se lleva a cabo en el estado de Delaware.

LEA TAMBIÉN

Trump aparece en un acto de sus simpatizantes en Washington

Uno de los abogados involucrado en casos contra la asociación Boy Scouts of America durante casi dos décadas, Paul Mones, expresó a medios de prensa que "sabía que había muchos casos, nunca me planteé que se acercara a esta cifra".

Señaló que la prevalencia de los abusos que se detallan en los casos presentados es imponente, pero que aun así podrían reflejar sólo una fracción del número de víctimas reales.

 

Las demandas aumentaron al cierre del lunes, fecha límite para beneficiarse de un fondo de compensación establecido por la organización, ahora en bancarrota, que pretenden reorganizarse y estructurar un fondo de compensación para sus víctimas.

En un comunicado de los Boy Scouts, la organización señaló que está "desolada por el número de vidas afectadas por el abuso pasado" y aseguró que por ello han iniciado un proceso accesible para que puedan reclamar una compensación, además de pedir perdón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.