• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras ser computados el 95 por ciento de los votos, el MAS obtiene en la Cámara de Diputados, 73 de los 130 curules.

Tras ser computados el 95 por ciento de los votos, el MAS obtiene en la Cámara de Diputados, 73 de los 130 curules. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


El Movimiento al Socialismo podrá aprobar leyes sin verse obligado a realizar alianzas políticas con la oposición.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) de Bolivia informó este jueves que el Movimiento al Socialismo (MAS) mantendrá la mayoría de los escaños, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

LEA TAMBIÉN:

OEP de Bolivia actualiza resultados parciales del escrutinio

Tras ser computados el 95 por ciento de los votos, el OEP anunció que el mencionado partido político boliviano obtuvo en la Cámara de Diputados 73 de los 130 curules, mientras que en el Senado, el MAS logró alcanzar 21 de los 36 asientos.

Por su parte, la alianza Comunidad Ciudadana, la cual encabeza Carlos Mesa, se convirtió en la segunda fuerza política en ambos cuerpos del legislativo, ocupando 41 diputados y 11 senadores.

Con la cantidad mencionada de escaños, tanto en la Cámara como en el Senado, el Movimiento Al Socialismo podrá aprobar leyes y tomar decisiones parlamentarias, sin verse precisado a construir alianzas políticas con la oposición.

Sin embargo, el número de asientos que ocupa el MAS en ambos cuerpos del legislativo boliviano no resultan suficientes como para que, por sí solo, pueda realizar reformas constitucionales o designar ministros y otras autoridades.

A su vez, este jueves el OEP informó que con más del 93 por ciento de los votos escrutados los resultados de los comicios presidenciales se confirman, logrando el candidato del MAS, Luís Arce, el 54,3 por ciento de las papeletas, seguido del representante de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa con 29 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.