• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el lunes han regresado a casa 14.251 venezolanos de diferentes parte de América del Sur.

Hasta el lunes han regresado a casa 14.251 venezolanos de diferentes parte de América del Sur. | Foto: @VTVcanal8

Publicado 21 mayo 2019



Blogs


El lunes aterrizaron 180 venezolanos provenientes de Perú en dos aviones de Conviasa.

Más de 14.000 venezolanos han podido regresar a Venezuela gracias al Plan Vuelta a la Patria, venciendo el  bloqueo de las diferentes aerolíneas y empresas de combustible, que están impidiendo el retorno de nacionales al país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Cuba fortalecen vínculos ante agresiones de EE.UU.

El lunes aterrizaron dos aviones en Maiquetía provenientes de Perú,  con 54 menores, 35 adultos mayores, siete mujeres embarazadas y ocho personas con diagnósticos de salud. Esto pese a la negativa de Repsol (Empresa de Combustible) para entregar el combustible que ya estaba pagado

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, se manifestó orgulloso de haber trabajado en el regreso a casa de 180 venezolanos el lunes.

Sobre los bloqueos internacionales establecidos por distintas empresas, Velásquez aseguró que “no hay excusa para que la empresa Repsol diera la negativa para suministrar combustible, que ya estaba pagado desde hace una semana”.

Según el presidente de Conviasa, los venezolanos están deseosos de regresar al país, además, en solo 15 días la cifra de solicitantes aumentó de nueve mil a más de 50.000 personas que están buscando el retorno a Venezuela.

Hasta el lunes han regresado a casa 14.251 venezolanos de diferentes parte de América del Sur.

Desde Brasil han regresado 6.965 venezolanos. Ya son 2.741 repatriados desde Perú. Desde Ecuador son 2.797 venezolanos que han retornado. De Colombia, han regresado 764. De Argentina, son 434 los venezolanos que han regresado. De Chile y República Dominicana han regresado 272 y 276 venezolanos respectivamente y finalmente de Uruguay y Panamá ha regresado un venezolano de cada uno.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.