• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Gran Palacio del Pueblo homenajearon al filósofo alemán.

En el Gran Palacio del Pueblo homenajearon al filósofo alemán. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2018



Blogs


El mandatario chino catalogó al teórico alemán como "el pensador más brillante de los tiempos modernos".

A casi 200 años del nacimiento de Karl Marx (1818-1883) su pensamiento sigue vigente y aún brilla con el resplandor de la verdad, destacó el jueves el presidente chino Xi Jinping durante una conferencia efectuada en Beijin (capital) en honor al filósofo alemán.

"Hoy celebramos este gran encuentro con profunda veneración para conmemorar el aniversario número 200 del nacimiento de Marx, para recordar su gran carácter y hazañas históricas, y para repasar su espíritu noble y sus brillantes pensamientos", dijo Xi desde el Gran Palacio del Pueblo.

El también economista, sociólogo, periodista e intelectual nació el 5 de mayo, fecha que se conmemorará en varios países del mundo, incluido China, donde el pensamiento marxista está arraigado.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, afirmó que Marx es "el maestro de la revolución para el proletariado y la clase trabajadora de todo el mundo (...) el explorador del comunismo internacional y el pensador más brillante de los tiempos modernos".

En sus declaraciones, citadas por la agencia estatal Xinhua, el jefe de Estado indicó que el nombre de Karl Marx aún es respetado en todo el mundo.

China publicó ediciones conmemorativas del Manifiesto Comunista y El Capital, las magnas obras del intelectual alemán, así como una colección especial de sus libros y de Friedrich Engels, su más cercano colaborador y amigo, considerado también fundador del movimiento socialista en el mundo.

>> 5 libros de Karl Marx que deberías leer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.