• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La denuncia contra el mandatario de Perú fue presentada por un dirigente del partido opositor Fuerza Popular (FP), y gira en torno a las declaraciones públicas de Vizcarra en TVPerú.

La denuncia contra el mandatario de Perú fue presentada por un dirigente del partido opositor Fuerza Popular (FP), y gira en torno a las declaraciones públicas de Vizcarra en TVPerú. | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2019



Blogs


En tres días, Vizcarra deberá deberá defenderse por supuestamente inducir el voto de cara a los comicios parlamentarios del 26 de enero de 2020.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tiene tres días hábiles para defenderse de la acusación, presentada por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, por supuesta infracción al principio de neutralidad electoral.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian a Keiko Fujimori por tráfico de inflencia

Durante el plazo, Vizcarra deberá enviar sus descargos por inducir, presuntamente, el voto de cara a los comicios parlamentarios del 26 de enero de 2020.

De acuerdo a la resolución del JEE, presentada el 23 de diciembre, el presidente peruano violó la ley, al pedir que se elija a candidatos que defiendan la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Entre las justificaciones del JEE destaca el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Período Electoral, el cual recoge como infracción en materia de neutralidad practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinada organización política o candidato.

Igualmente, la institución citó la Ley Orgánica de Elecciones que dice que "está prohibido a toda autoridad política o pública practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato".

El Jurado detalló que "no sería compatible ni coherente con un libre ejercicio democrático electoral el que algún alto funcionario pueda manifestar alguna posición a favor o en contra al respecto".

La denuncia contra el mandatario de Perú fue presentada por un dirigente del partido opositor Fuerza Popular (FP), y gira en torno a las declaraciones públicas de Vizcarra en TVPerú, cuando pidió a los peruanos votar por congresistas que trabajen para combatir la corrupción, eliminar la inmunidad parlamentaria y eliminar las desigualdades que existen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.