• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Hezbolá afirma que la decisión del Gobierno marroquí obedece a presiones internacionales.

El Hezbolá afirma que la decisión del Gobierno marroquí obedece a presiones internacionales. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


El reino alauí argumenta que Irán ha provisto de armamentos y otros recursos al Frente Polisario desde hace dos años. 

El Gobierno de Marruecos rompió relaciones diplomáticas con Irán, informó este martes el ministro de Relaciones exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, quien argumentó esta decisión al supuesto financiamiento que mantiene la nación islámica con el Frente Polisario.

El ministro informó sobre el cierre de la embajada en Teherán y la expulsión del embajador iraní en Rabat. 

Aseveró que el Gobierno de Marruecos ha recabado información contundente de la relación de Irán con el Frente Polisario, para facilitar ataques contra Marruecos, no obstante, uno de los portavoces de la organización, Mohamad Hadad, rechazó las acusaciones y las tildó de puras falsedades. 

>> ONU en alerta por tensión entre Marruecos y República Saharaui

"Marruecos dispone de pruebas irrefutables, nombres identificados y hechos precisos que corroboran esta connivencia entre el Polisario y el Hezbolá contra los intereses supremos del reino", afirmó el ministro. Tras estas afirmaciones el Frente Polisario insta a Marruecos a presentar pruebas y documentos fehacientes. 

El portavoz considera que se trata de una cortina de humo tras la última resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) del pasado lunes sobre el Sahara Occidental, que extiende el mandato del organismo internacional para la celebración de un referendo dentro de seis meses. 

El Sáhara Occidental es una zona en litigio entre Marruecos y el Frente Polisario desde 1975, año en el que, tras la realización de la llamada “Marcha Verde”, el territorio dejó de ser colonia española.

No es la primera vez que las relaciones entre estas dos naciones son suspendidas. En 2009 Marruecos cortó todo nexo con el país islámico alegando que apoyaba los esfuerzos para convertir a los marroquíes, que son predominantemente sunnitas. 

>> OIEA: No hay prueba de que Irán desarrolle un explosivo nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.